72% de estadounidenses no iría a eventos deportivos hasta que no exista vacuna contra #Covid19

// AFP

72% de estadounidenses no iría a eventos deportivos hasta que no exista vacuna contra #Covid19


Una amplia mayoría de estadounidenses serían reacios a acudir a futuros eventos deportivos hasta que exista una vacuna para el nuevo coronavirus, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Seton Hall.

Con todos los deportes importantes del país suspendidos por la pandemia, torneos  profesionales, como la NBA y las Grandes Ligas de béisbol, exploran numerosos escenarios sobre cuándo y cómo poder reanudar sus competiciones de una forma segura.

Sin embargo, los resultados de la encuesta de Seton Hall revelaron una profunda inquietud entre los estadounidenses de cara a un eventual regreso a los estadios.

La encuesta, respondida por 762 personas entre el 6 y el 8 de abril, encontró que el 72% no se sentiría seguro acudiendo a un evento deportivo antes de que se haya desarrollado una vacuna contra el COVID-19.

Este porcentaje se situó en el 61% entre los encuestados que se reconocieron como seguidores del deporte.

El 12% de los encuestados dijo que solo se sentirían seguros si se aplicaran medidas de distanciamiento social, mientras que únicamente el 13% declaró que sí se sentirían seguros volviendo a las canchas.

«Este virus tiene la atención y el respeto de la nación», dijo Rick Gentile, director del departamento de encuestas deportivas de Seton Hall, una universidad ubicada en el estado de Nueva Jersey.

«Aquellos (encuestados) que se identifican como aficionados de los deportes, en todos los niveles de interés, se alinean estrechamente con la población general en lo que respecta a su propia seguridad y la de los jugadores», resaltó Gentile.

Mientras el 40% de los encuestados cree que no se debería retomar ningún deporte durante el resto de 2020, alrededor del 76% reconoció que mantendría el mismo nivel de interés si las competiciones se reanudaran y se transmitieran sin espectadores presentes en los estadios.

En cualquier caso, un 76% considera que la suspensión de las competiciones deportivas se produjo en el momento correcto y un 84% apoyó también la decisión del Comité Olímpico Internacional de posponer los Juegos de Tokio-2020 por un año.

Estados Unidos registra más de 475.000 casos de contagio confirmados de COVID-19, la cifra más alta a escala mundial, y más de 17.900 fallecimientos, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Te podría interesar también