7 lecciones de éxito que Richard Branson no aprendió en la universidad

// forbes.es

7 lecciones de éxito que Richard Branson no aprendió en la universidad


Nadie puede discutir el gran éxito de Richard Branson. Tal vez su verdadero secreto sea crear algo que destaca y divertirse haciéndolo.

“En estas cosas, cuando estás intentando algo nuevo nunca sabes lo que puede pasar. Todo es experimental“. La primera vez de cada nuevo evento vital importante siempre es un enorme reto y no hay garantías de éxito. Pero Richard Branson, el magnate inglés de los negocios, se ha atrevido a adentrarse en mares desconocidos. Él pone sus metas y no descansa hasta que ha dejado su huella.

“Cuando las personas se colocan en posiciones ligeramente por encima de lo que esperan, están preparadas para triunfar“. Branson cree que si se hubiera conformado con ser un hombre de negocios nunca habría entrado en el negocio de las aerolíneas. Su interés en la vida viene de establecer retos y superarlos.

“Por mucho que necesites una personalidad fuerte para construir un negocio desde cero, también debes entender el arte de la delegación“. Branson cree en otorgar confianza. No se trata de ceder el control completo, pero debe sí permitir que las personas sientan que se les confía responsabilidad.

“No te dejes avergonzar por sus fracasos. Aprende de ellos y empieza de nuevo“. Branson cree que aprendemos más de nuestros fracasos que de nuestros éxitos y que sólo el entendimiento del error puede significar éxito en el futuro.

“No se aprende a caminar siguiendo unas reglas. Se aprende haciéndolo y cayéndote“. Branson cree en invertir en las personas para que aprendan cómo hacer las cosas bien. Una vez inviertes en ellos, recibirás tu recompensa con su trabajo duro, lealtad y admiración.

“Una empresa tiene que promover la participación, tiene que ser divertida y tiene que ejercer sus instintos creativos“. Branson cree que sus empleados trabajan para contribuir y aportar su pasión y él sabe que siempre es importante divertirse.

“La gente buena no sólo es crucial para un negocio. Es el negocio“. Branson cree que el verdadero motor que hay detrás de cada empresa es su gente.

 

Te podría interesar también