6 verdades esenciales de la vida que debes conocer

// Forbes.es


Las mejores cosas en la vida no vienen fácilmente, y no observarse cuidadosamente es un camino seguro hacia la mediocridad. Sócrates lo dijo mejor:»La vida no examinada no vale la pena vivir». La observación de Sócrates también se aplica a las empresas. Cuando Eric Schmidt era director ejecutivo de Google, dijo: «Ejecutamos a esta empresa en las preguntas, no en las respuestas».

La vida y el negocio se ejecutan en las preguntas, no en las respuestas. Muchas de las verdades esenciales de la vida necesitan repetirse. Necesitamos recordatorios que nos ayuden a mantenernos enfocados en ellos. Mantén estas verdades a mano y estarás seguro de darle un impulso muy necesario a tu vida.

1. El gran éxito es a menudo precedido por el fracaso.

Nunca experimentarás el verdadero éxito hasta que aprendas a aceptar el fracaso. Tus errores preparan el camino para que tengas éxito al revelarte cuándo estás en el camino equivocado.

Los mayores avances suelen venir cuando te sientes el más frustrado y el más atascado. Es esta frustración la que te obliga a pensar de manera diferente, a mirar fuera de la caja y a ver la solución que te has estado perdiendo. El éxito requiere paciencia y la capacidad de mantener una buena actitud incluso mientras sufres.

2. Estar ocupado no es igual a ser productivo.

Mira a todos a tu alrededor. Todos ellos parecen tan ocupados, corriendo de una reunión a otra y disparando mensajes de correo electrónico. Sin embargo, ¿cuántos de ellos realmente están produciendo?

El éxito no proviene del movimiento y la actividad. Viene del foco, de asegurar que tu tiempo se utiliza de manera eficiente y productiva. Usa tus horas diarias hábilmente. Después de todo, eres el producto de tu producción, no de tu esfuerzo. Asegúrate de que tus esfuerzos estén dedicados a tareas que obtengan resultados.

3. Sólo eres tan bueno como con los que te asocian.

Debes esforzarte por rodearte de gente que te inspire, gente que te hace querer ser mejor. Y probablemente lo hagas. Pero ¿qué pasa con la gente que te arrastra hacia abajo? ¿Por qué les permites que sean parte de tu vida?

Cualquier persona que te hace sentir inútil, ansioso o sin inspiración es perder el tiempo y, muy posiblemente, hacerte más como ellos. La vida es demasiado corta para asociarse con personas como estas.

4. Estás viviendo la vida que has creado.

Tú no eres una víctima de las circunstancias. Nadie puede forzarte a tomar decisiones y tomar acciones que van en contra de tus valores y aspiraciones. Las circunstancias en las que vives hoy son tuyas, las creaste. Del mismo modo, tu futuro depende sólo de ti. Si te sientes atrapado, es probablemente porque tienes miedo de tomar los riesgos necesarios para alcanzar tus metas y vivir tus sueños.

5. El miedo es la fuente # 1 de arrepentimiento.

No tengas miedo de correr riesgos. Hazte esta pregunta, ¿qué es lo peor que puede pasarme?

Lo peor que puede pasarte es permitirte morir dentro de tu propia vida mientras estás vivo.

6. No necesitas una disculpa para perdonar.

La vida va mucho más suave una vez que sueltas rencores y perdonas incluso a aquellos que nunca dijeron que lo sentían. Los rencores permiten que los eventos negativos de tu pasado arruinen la felicidad de hoy. El odio y la ira son parásitos emocionales que destruyen tu alegría en la vida.

Te podría interesar también