Cinco formas de lograr el éxito según Elon Musk

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Elon Musk nació en Sudáfrica, pero con 17 años se mudó a Canadá. Gracias a un intercambio, acabó estudiando en la Universidad de Pensilvania. Además de ser de CEO de SpaceX, Neuralink y The Boring Co.; también ayudó a crear empresas como PayPal, SolarCity e Hyperloop.

La versión estadounidense de Forbes le colocó en el puesto 25 de los más poderosos del mundo en su última edición. Está revolucionando el transporte tanto en la tierra como en el espacio. Tesla Motors, su fabricante de automóviles, está frabricando vehículos completamente eléctricos al mercado masivo; mientras que SpaceX, la compañía de cohetes de Musk, está valorada en más de 20 mil millones de dólares.

¿Cómo consigue lograr tanto éxito y ser tan productivo? Estas son sus claves.

1. Comunicarse con claridad

Muchos ejecutivos e ingenieros utilizan jergas, acrónimos y términos difíciles de entender para cualquier persona que no esté involucrada en tales proyectos. Musk insiste que sus equipos se comuniquen entre sí utilizando un lenguaje cotidiano.

2. Combinar múltiples habilidades

Para alguien ajeno a su mundo, encontrar una solución para aceptar pagos en línea, fabricar coches eléctricos y lanzar cohetes reutilizables no parece tener mucho en común. Sin embargo, Musk es un maestro de la combinación de múltiples conjuntos de habilidades de disciplinas como ingeniería, marketing y más.

3. Aprender de los fallos

En septiembre de 2017, Musk lanzó un carrete blooper. La grabación de ese momento permitió identificar los fallos en el aterrizaje de cohetes orbitales desde 2013.

En febrero de este año, la compañía consiguió aterrizar verticalmente dos cohetes Falcon 9 en Cabo Cañaveral. Esto no quiere decir que Musk propició él mismo el fracaso, pero sí es capaz de aprender de los errores para luego resolver los fallos.

4. Establecer fechas límite internas y externas

Después de fundar SpaceX, Musk estableció una fecha tope para volar Falcon 1 en 2003, aunque el lanzamiento se retrasó hasta 2006- Tesla también era conocido por no cumplir con las fechas clave: su primer automóvil, el Tesla Roadster, se envió en 2008, unos dos años después de su debut.

Durante un tiempo, los analistas y escritores se burlaron de la propensión de Musk a pasar por alto sus “límites” marcados. Sin embargo, ahora Musk ha aprendido el valor de establecer fechas límite públicas y privadas.

5. Planificar una crisis

A pesar de que Musk anima a sus equipos para lograr objetivos muy ambiciosos bajo estrictas líneas de tiempo, también les prepara para lo peor. Desde que Tesla se fundó en 2003, el fabricante de automóviles eléctricos ha estado apunto de perder su dinero en varias ocasiones.

 

Te podría interesar también