4 estrategias para que pequeñas empresas dominen el marketing

// Forbes.es

4 estrategias para que pequeñas empresas dominen el marketing


A menudo oímos de nuestros clientes que siempre había sido su sueño poseer un negocio – ya sea abrir su propia tienda o iniciar su propio restaurante. Como la mayoría de los empresarios, el objetivo es convertir su pasión en su carrera. Sin embargo, muchas personas se quedan atrás por el temor de no ser capaces de administrar sus negocios con éxito. Se necesita un salto de fe para abrir un nuevo negocio, y se necesita experiencia empresarial para mantenerlo abierto. En una serie de consejos, vamos a explorar los desafíos comunes que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas y cómo resolverlos.

1. Defina su propuesta de valor única.

El primer paso en la comercialización de un negocio de manera efectiva es entender sus capacidades y el espacio en blanco que su negocio está llenando en la industria. Inevitablemente, se enfrentará a la competencia, así que tómese el tiempo para describir lo que le diferencia de sus competidores. Infórmese lo más posible sobre su industria. Regístrese en boletines, lea las publicaciones comerciales pertinentes y considere participar en eventos de la industria. Esto le permitirá identificar tendencias y mantenerse al día con noticias importantes. También le ayudará a identificar a sus competidores. Eche un vistazo a lo que están haciendo y cómo se presentan a los clientes potenciales.

2. Maximice su presencia en línea.

Armado con una clara comprensión de su negocio y su industria, es el momento de comercializar a los clientes potenciales. Mientras que hay muchos canales de comercialización a considerar, típicamente el más eficiente y rentable está en línea. Tómese su tiempo para auditar su presencia en línea. Un lugar fácil para comenzar es su sitio web. Asegúrese de que el diseño del sitio web sea coherente con su marca y que el sitio sea fácil para navegar y encontrar la información que está buscando. Si es apropiado para su negocio, facilite que los clientes se inscriban en una lista de correo. Esto le permitirá construir una base de datos de clientes, teniendo permiso para llegar a ellos regularmente con actualizaciones de productos, noticias interesantes o cupones.

3. Inicie una conversación.

Los canales de redes sociales son una forma económica de informar sobre su negocio y crear relaciones con su público objetivo. Elija un canal en el que ya estén sus clientes. Facebook, Instagram y LinkedIn sirven para propósitos muy diferentes, así que sea inteligente en sus opciones y piense en el tipo de contenido que le gusta publicar. El uso de plataformas específicas para su negocio hace que sea fácil para los clientes encontrar e interactuar con su negocio en línea. Cuando se trata de publicar en los medios de comunicación social, la coherencia es clave. Cree una programación para asegurarse de que está publicando regularmente para que su audiencia sepa esperar el contenido.

4. Considere el contenido pagado.

Los aspectos pagados de los medios de comunicación social también puede ser una gran manera de impulsar el perfil de su negocio, y llegar frente a nuevos clientes. Por ejemplo, puede orientar el tipo exacto de cliente que busca atraer con publicidad a través de campañas de Facebook y LinkedIn, basándose en la información que las personas han compartido en sus perfiles. Si usted tiene la capacidad de incorporar este enfoque a medida en su presupuesto y flujo de caja, es una opción que vale la pena explorar para complementar sus esfuerzos en medios sociales. A veces una pequeña campaña puede marcar una gran diferencia.

 

Te podría interesar también