Bill Gates dona US$ 1,000 millones para luchar contra el cambio climático, mientras Mark Zuckerberg destina US$ 3,000 millones para investigar enfermedades raras, pero no son los únicos, la lista es mayor.

Dietmar Hopp. El empresario alemán Dietmar Hopp fue uno de los fundadores de SAP. A través de su fundación lDietmar Hopp Stiftunüg ha donado 1. 000 millones de dólares para apoyar la educación de su país, promover el deporte y ayudar en causas sanitarias.

Pierre Omidyar. Pierre Omidyar es un empresario franco-iraní-americano, co-fundador y actual presidente de eBay. En 1998, fundó la Fundación Omidyar con su esposa, con la que hace donación a varias causas, incluyendo emprendimiento, alimentos, innovación tecnológica y energía. En 2015, Omidyar donó 270 millones de dólares procedentes de sus acciones de eBay a la caridad. Hasta ahora, su ayuda monetaria asciende a 1.000 millones de dólares.

Michael Dell. Al presidente y CEO de Dell le gusta apoyar la educación, los servicios sociales y las artes y la cultura. Según algunas fuentes, sus donaciones hasta la fecha ascienden 1.100 millones de dólares. Su fundación se ha comprometido a donar 25 millones de dólares para construir un hospital de 211 camas en Austin, Texas.

Ted Tuner. Ted Turner es uno de los grandes magnates de los medios de comunicación, y fundador de CNN. En 1997 donó 1.000 millones de dólares a Naciones Unidas para promover causas relacionadas con las mujeres, la salud de los niños, el medio ambiente, la paz mundial y la seguridad. Sus donaciones alcanzan los 1.200 millones de dólares.

Michael Bloomberg. Michael Bloomberg es el fundador y CEO de Bloomberg, uno de los medios de comunicación empresarial y financiera más importantes, ex alcalde de Nueva York y fundador de la Fundación Bloomberg. Con ella ha ofrecido donaciones a organismos benéficos de toda índole, como la Universidad John Hopkins, la Fundación Mundial del Pulmón, la Organización Mundial de la Salud o la organización ambiental Sierra Club. El cómputo de ayudas asciende de 3.000 millones de dólares.

Carlos Slim. Carlos Slim es un magnate mexicano, principal accionista del The New York Times y una de las personas más ricas del mundo. A través de las diferentes fundaciones en las que está involucrado, como la Fundación Carlos Slim, enfocada en ayudar a la población más vulnerable, hasta ahora ha donado 4.000 millones a causas benéficas.

Gordon Moore. Gordon Moore es el cofundador de Intel. Se retiró de obligaciones empresariales en 2006 y hoy en día centrar casi todo su tiempo en causas filantrópicas junto a su mujer. Juntos administran la Fundación Gordon y Betty Moore y ya han donado 5.000 millones de dólares a campañas de apoyo a la conservación del medio ambiente, la atención al paciente y la ciencia.

Azim Premji. Azim Premji es un magnate empresarial indio, inversor y filántropo. Es el presidente de Wipro Limited, una empresa de consultoría de TI, y desde el poder que le da su puesto se ha comprometido a donar parte de su riqueza a los menos privilegiados. Hasta ahora ha aportado 8.000 millones de dólares.

Warren Buffet. El presidente y CEO Berkshire Hathaway, Warren Buffett,ocupó el segundo lugar en la lista Forbes de los 400 millonarios más ricos del mundo durante 15 años seguidos, hasta que en 2016 le arrebató el puesto Jeff Bezos. Además de por su fortuna, este empresario es conocido por su generosidad. Hasta la fecha, ha donado 21.500 millones de dólares. En 2006, se comprometió a donar el 85% de su riqueza a la Fundación Bill & Melinda Gates y a otras fundaciones creadas por miembros de su familia.

Sulaiman bin Abdul Aziz Al Rajhi. Sulaiman bin Abdul Aziz Al Rajhi confundó la entidad Al Rajhi Bank en 1957 con sus tres hermanos, que a día de hoy es uno de los bancos islámicos más grandes del mundo. En 2011, Sulaiman bin Abdul Al Aziz Al Rajhi anunció que estaba donando la mayor parte de su fortuna, que por entonces ascendía a 7.700 millones de dólares, a la caridad. Hasta ahora, ha donado 5.700 millones.

Comentarios