Visitantes rusos impulsan turismo en Nueva Esparta: "están llegando cada diez días"
La mandataria local, Marisel Velásquez, indicó que la frecuencia de llegada de los turistas rusos impulsa la prestación de servicios e incrementa las fuentes de empleo.

La cantidad de visitantes provenientes de Rusia que arriban al estado Nueva Esparta desde el inicio de la temporada vacacional impulsan el turismo del territorio insular, destacó la mandataria local Marisel Velásquez.
La Gobernadora precisó que los turistas rusos llegan a territorio insular cada diez días, sobre todo en las islas de Margarita y Coche, lo que ha generado mayor actividad en la economía local.
«Están llegando turistas cada diez días, vamos a tener visitantes rusos. Recibimos cien la semana pasada y ahora 450 en una semana, o sea que cada diez días Nueva Esparta estará activa. Esto genera prestación de servicios, empleos directos e indirectos», dijo la mandataria local.
Velásquez detalló que, para este mes de agosto, la entidad cuenta con un total de 66 mil cupos disponibles en el transporte marítimo y para septiembre disponen de 60 mil.
De igual forma, resaltó que, para esta temporada, el transporte aéreo cuenta con 67.000 asientos para visitantes nacionales y 3.900 para internacionales, dijo en entrevista para Unión Radio.
Lea más contenido interesante y actual:
Prevén incremento de ocupación hotelera nacional con la activación de la ruta aérea São Paulo-Caracas
Avanzan aspectos jurídicos y técnicos para instalar la Zona Económica Binacional con Colombia
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.