Venezuela tiene la posibilidad de exportar a Colombia "hasta 100 veces más" de lo que envía en la actualidad
Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira, acotó que el financiamiento limitado ha incidido en que no se realicen las inversiones necesarias para la modernización del parque industrial en la entidad.

El presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez, destacó que Venezuela tiene posibilidades de exportar «hasta 100 veces más de lo que estamos mandando a Colombia en este momento».
Asimismo, destacó que «Colombia importa más de 60.000 millones de dólares del mundo. En cambio, a nosotros nos está comprando apenas unos 600 millones de dólares el año pasado (en productos)».
Resaltó que en el primer trimestre de este año, en el eje San Antonio – Cúcuta han pasado cerca de 4.500 vehículos de carga en total, siendo el tránsito de más de 1.400 vehículos de carga por mes.
Vásquez precisó que los productos que exporta Venezuela hacia Colombia son acumuladores eléctricos, papel multiuso, pescado congelado, acero, telas, palanquillas de acero, entre otros.
«Estos son los reinicios de una actividad comercial», sumó al tiempo que indicó que el panorama «es complejo, difícil y dentro de todo este contexto, hay que ser naturalmente optimista para luchar contra las dificultades que hay».
Igualmente, apuntó que hay que buscar los mercados y las relaciones para mejorar la actividad comercial con la nación neogranadina.
El también empresario manifestó en Fedecámaras Radio que algunas industrias en la entidad están produciendo solo al 15% de su capacidad instalada, debido a las interrupciones en el servicio eléctrico.
Lea más contenido interesante y actual:
#Atención: Cerrarán el Distribuidor Hoyo de la Puerta sentido Maracay-Caracas por rehabilitación (+horario)
Cuba dice que recibe crudo venezolano con una «fórmula» que esquiva las sanciones de EE.UU.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.