Min. Hidrocarburos pide suspender todos los acuerdos gasíferos que mantienen con Trinidad y Tobago
Delcy Rodríguez, ministra de Hidrocarburos, recordó que Venezuela tiene suscrito un Acuerdo Marco de Cooperación Energética con Trinidad y Tobago desde el año 2015.
La ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, propuso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la denuncia inmediata del Acuerdo Marco de Cooperación Energética entre Trinidad y Tobago y Venezuela.
Explicó que el acuerdo fue suscrito en el 2015, con una vigencia de 10 años y con una renovación automática por 5 años más.
En ese sentido, planteó que se suspendan todos los acuerdos gasíferos que mantiene con Trinidad y Tobago y acotó que la primera Ministra de esa nación, Kamla Persad-Bissessar, «ha decidido plegarse a la agenda guerrerista de Estados Unidos para agredir a un pueblo hermano del Caribe».
La también vicepresidenta Ejecutiva del país anunció «la detención de un grupo de personas vinculadas a la CIA, quienes han suministrado información suficiente para demostrar que lo que se busca es escalar la agresión militarista de Estados Unidos contra Venezuela».
Manifestó que es «sorprendente la postura» de la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, que «ha decidido creerse los pajaritos preñados que le vendieron desde EEUU, de que pueden invadir a Venezuela, tomar el gas y entregarlo».
Lea más contenido interesante y actual:
México reporta un déficit comercial de US$ 2.399,5 millones en septiembre
JPMorgan en camino a aceptar criptoactivos como garantía crediticia
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

