Venezuela recibió 226.000 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla provenientes de Rusia
Las alianzas de Venezuela con países hermanos demuestran que, «a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, la salud de nuestro pueblo es y seguirá siendo la prioridad absoluta».

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informó este martes 19 de agosto de 2025, que Venezuela recibió 226.000 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla desde Rusia.
En ese sentido, acotó en sus redes sociales que el cargamento de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, gracias a la alianza entre la nación caribeña y la euroasiática.
Destacó que esto es una «excelente noticia» que refuerza el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y «garantiza la seguridad de cada venezolano».
En mayo pasado, un cargamento con 2.407.000 vacunas contra la poliomielitis y la hepatitis B llegó a Venezuela como parte de los acuerdos de cooperación que Venezuela mantiene con Irán.
Por su parte, en abril de este año, Venezuela recibió 30.000 dosis de vacunas contra la poliomielitis, provenientes desde Cuba.
Pocos días antes, Nicaragua había enviado a Venezuela otras 30.000 dosis vacunas contra el polio y 20.000 contra la tuberculosis.
Ver esta publicación en Instagram
Lea más contenido interesante y actual:
Autoridades firman alianza estratégica con planta avícola para incrementar la producción nacional
Trump dice que «en una o dos semanas» se sabrá si hay solución para la guerra en Ucrania
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.