Unilever vendió línea de negocio de helados Tío Rico a automotriz Mack de Venezuela
La venta fue confirmada por Unilever a Bloomberg sin dar a conocer los detalles financieros. Mack de Venezuela asume la operación completa del negocio de helados Tío Rico, mientras la multinacional británica dice que sus marcas restantes seguirán disponibles en el país.

Unilever vendió su línea de helados de la tradicional marca Tío Rico en Venezuela a la empresa automotriz Mack de Venezuela CA, informó Bloomberg, sin dar a conocer los detalles financieros de la operación.
La transacción, que se hizo efectiva el 3 de julio, incluye las marcas de helados relacionadas con Tío Rico junto con las oficinas administrativas y las operaciones de manufactura, confirmó Unilever en una respuesta por correo electrónico a las preguntas de Bloomberg.
Unilever declaró que Mack de Venezuela fue elegido «después de un cuidadoso proceso teniendo en cuenta sus capacidades, valores y visión para el futuro del negocio».
El gigante de los sectores de alimentos y cuidado personal añadió que está trabajando estrechamente con Mack para garantizar una transición fluida y mantener la continuidad del negocio para empleados, clientes y socios.
Mack de Venezuela -que representa las marcas de camiones Mack, Volvo y Dongfeng en el país, según su sitio web- no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.
Muchas empresas multinacionales han abandonado Venezuela en la última década, entre ellas Kellogg, Kimberly-Clark, Colgate-Palmolive y Cargill. Otras, por su parte, han reducido sus operaciones o transferido la distribución de sus productos a empresas locales.
Unilever también representa marcas de cuidado personal en el país, como Dove. La empresa no confirmó si también tiene entre sus planes dejar esta parte del negocio en Venezuela. Sin embargo, declaró que «el portafolio de marcas globales y locales de Unilever en todas sus categorías seguirá disponible para los consumidores venezolanos», subrayó en el comunicado enviado por correo electrónico.
Esta venta se produce en medio de condiciones económicas desafiantes en Venezuela, donde el sector privado sigue enfrentándose a importantes presiones, indica la nota de Bloomberg.
Un elemento llamativo de esta operación es cómo abordará Mack de Venezuela, una empresa cuya experiencia se centra en el sector automotor, la operación de la tradicional marca de helados Tío Rico.
Lea más contenido interesante y actual:
Reuters: Ejecutivos de Gold Reserve están satisfechos con el desempeño de la gerencia de Citgo
Gobierno portugués quiere privatizar hasta 49,9% de la aerolínea TAP
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.