Trump potencia petróleo y carbón y elimina apoyo solar del megaproyecto presupuestario
La empresa Solar Energy Industries Association advirtió que el megaproyecto presupuestario debilita la reactivación industrial en EEUU, mientras la compañía Solar Energy Manufacturers Association estima que puede haber cierres de fábricas y caída de las inversiones.

El megaproyecto presupuestario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, potenciará los apoyos fiscales al petróleo y al carbón, mientras que saca los incentivos que van a la energía solar y de viento.
En ese sentido, el mandatario estadounidense tildó como «feos» los paneles solares e indicó que no quiere «molinos de viento destruyendo nuestro lugar».
La ley que firmará Trump permitirá que se perforen tierras y aguas federales, además que autorizará 30 subastas anuales, en 9 estados, así como también dará acceso a la zona de Alaska.
Igualmente, disminuirá las regalías a las empresas petroleras y ampliará los créditos para la captura de carbono usados en la extracción.
Empresas como Chevron y Exxon, se beneficiarán de la extensión del crédito al hidrógeno hasta 2028, incentivando inversiones. El carbón ganará 4 millones de acres adicionales y la minería tendrá menores regalías.
La normativa también eliminará los créditos fiscales a nuevos proyectos relacionados con la energía solar y eólica, a partir del año 2028, a excepción de las construcciones iniciadas antes de 12 meses desde su promulgación, según reseñó BitFinanzas.
Lea más contenido interesante y actual:
Bancaribe se consolida como el mejor banco para trabajar en Venezuela
Sanciones incidirán en una baja de precios en el mercado inmobiliario
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.