spp_header_1
spp_header_2
30/10/2021 04:28 PM

Squid, la criptomoneda inspirada en El Juego del Calamar alza vuelo

Squid, la criptomoneda inspirada en El Juego del Calamar alza vuelo

Desarrolladores de videojuegos han creado una versión online de la popular serie de Netflx, El Juego del Calamar, para el que se necesita una criptomoneda llamada «Squid» (calamar en inglés) para jugar.

«Cuantas más personas se unan, mayor será la bolsa de recompensas» dicen los creadores, al detallar que los desarrolladores se llevarán el 10% de la cuota de inscripción y el 90% restante se entregará al ganador final.

«Y lo que es más importante, ¡no proporcionamos consecuencias mortales aparentemente!», acalara el libro blanco de la web oficial Squidgame.cash.

Squid es lo que se conoce una criptomoneda de la modalidad «play-to-earn» o «jugar para ganar», donde la gente compra tokens para jugar a videojuegos online y ganar más tokens.

Desde su estreno el martes, Squid ha multiplicado, como la serie, su valor sin freno. Comenzó con un modesto US$ 0,01 y para este viernes ya superaba los US$ 6,27, un incremento de más del 60.000%, reseña la BBC.

Al igual que la popular serie surcoreana, el juego constará de seis rondas en las que los participantes competirán por un premio final, que, a diferencia de la ficción, no estará limitado.

Según el libro de presentación de esta moneda «cuantas más personas se unan, mayor será el fondo de recompensas».

Para este sábado, al momento de redactar esta nota, el precio de Squid Game era de 15,62 dólares, con un volumen de operaciones EN 24 horas de $ 10.437.884 USD, según Coinmarketcap.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo