Sector privado de EEUU perdió 33.000 puestos de trabajo en junio
Nela Richardson, economista jefe de ADP, destacó que la resistencia a reemplazar trabajadores produjo que se redujeran los puestos de trabajo.

El sector privado de Estados Unidos perdió 33.000 empleos en el mes de junio, en medio de la incertidumbre por la política arancelaria del presidente Donald Trump, según la encuesta ADP/Stanford Lab publicada el miércoles.
«Aunque los despidos siguen siendo poco frecuentes, la resistencia a realizar nuevas contrataciones o a reemplazar a los trabajadores que se retiran llevaron a la reducción de puestos de trabajo el mes pasado», dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP.
Esta caída se muestra a contramano de lo esperado por los analistas, que preveían la creación de 100.000 puestos de trabajo, según el consenso de MarketWatch.
Los sectores más afectados en junio fueron los profesionales, así como los de negocios, educación y salud. Sin embargo, la hotelería, el ocio y la manufactura mostraron mejorías.
En mayo, la creación de empleos fue de 29.000 (una cifra revisada a la baja este miércoles), lo que molestó entonces a Trump y le llevó a reiterar su pedido al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que reduzca las tasas de interés.
«Esta es la primera vez en los meses recientes que hay una contracción en el mercado de trabajo», señaló Adam Sarhan, de la firma 50 Park Investments.
«Es preocupante porque hasta ahora las cifras de desempleo han sido bajas y el empleo se ha mostrado fuerte y en aumento», añadió.
Lea más contenido interesante y actual:
México anuncia un impuesto escalonado a pasajeros de cruceros que empieza en cinco dólares
Las ventas de Ford, GM y Toyota se disparan en EEUU para evitar los aranceles
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.