10/05/2025 12:04 PM

Sector comercial del Táchira pide a autoridades ubicar a vendedores informales en zonas donde no afecten a comercios

Leonel Contreras, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del estado Táchira, exigió respeto al comerciante formal, dado que paga impuestos, así como también genera valor a la ciudad y empleo.

Sector comercial del Táchira pide a autoridades ubicar a vendedores informales en zonas donde no afecten a comercios

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, Yionnel Contreras, solicitaron a las autoridades de la entidad tomar medidas antes los comerciantes informales que se asientan frente a los comercios «legalmente constituidos».

«Es una injusticia que se deje asentar a personas que hacen esta actividad de manera informal y esporádica a las afueras de los locales comerciales legalmente constituidos», sumó.

Asimismo, explicó que con la fecha del «Día del a Madre», por ejemplo, los empresarios formales tienen «la oportunidad de tener algún tipo de ganancias sobre las ventas, siempre nos vemos afectados en estos días, por este tipo de actividad».

Contreras apuntó que no hay que vulnerarles su derecho al trabajo, «pero hay que tratarlos como tal, como vendedores informales y ubicarles en sectores de la ciudad donde no afecten a los comercios formales».

Igualmente, resaltó en Unión Radio que hay público para todos, pero enfatizó que esta acción es una «competencia desleal» hacia los comerciantes formales.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo