Reuters: EEUU entregará a Venezuela buque petrolero que confiscó a inicios de este año
A principios de este mes, el buque petrolero «Sophia» y otro barco incautado fueron vistos cerca de Puerto Rico, según indicó el medio internacional.
El Gobierno de Estados Unidos entregará a Venezuela un buque petrolero que confiscó este mes, según precisaron dos funcionarios estadounidenses.
Desde finales del año pasado, Estados Unidos ha estado incautando varios buques petroleros relacionados a Venezuela.
Igualmente, hasta el momento, efectivos de la Guardia Costera y de las fuerzas militares de EEUU han realizado 7 detenciones a barcos petroleros cerca de las costas venezolanas, según reseñó Reuters.
Los funcionarios apuntaron que el buque que entregarán a las autoridades venezolanas es identificado como «Sophia», de bandera panameña, y no explicaron el motivo de la devolución.
El buque «Sophia» transportaba petróleo venezolano cuando fue interceptado el pasado 7 de enero por funcionarios de la Guardia Costera y de las fuerzas militares estadounidenses.
En aquel momento, la administración estadounidense declaró que el «Sophia», que se encuentra bajo sanciones, era un «buque cisterna a motor de la flota oscura, sin estado y sancionado».
No obstante, una de las fuentes manifestó al medio internacional que desconocía si el buque petrolero «Sophia» aún tenía crudo a bordo.
Lea más contenido interesante y actual:
Isabel Iturria es designada como nueva vicepresidenta de Ciencia, Tecnología y Salud
Citgo compra el primer cargamento de petróleo venezolano desde que terminó vínculos con Pdvsa en 2019, según Reuters
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
