03/09/2025 02:06 PM

Reportan ingreso de al menos 220 mil turistas a Táchira durante temporada vacacional

El presidente de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), José Gregorio Colmenares, indicó que en los últimos dos años y medio el turismo en la entidad andina ha sido impulsado por entes públicos y empresa privada.

Reportan ingreso de al menos 220 mil turistas a Táchira durante temporada vacacional

Entre finales de julio y el mes de agosto, durante la temporada vacacional, unos 220 mil turistas ingresaron al estado Táchira, según datos de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur).

El presidente de la institución, José Gregorio Colmenares, resalto que la entidad andina ha sido considerada, en los últimos años, como «uno de los destinos turísticos más deseables de Venezuela».

El turismo en la zona ha sido impulsado, en los últimos dos años y medio, por el trabajo conjunto entre el Ejecutivo regional, el Ministerio de Turismo y el sector empresarial privado, destacó Colmenares.

«Hoy en día nos situamos como el segundo estado con mayor cantidad de rutas turísticas de Venezuela, con más de 62 validadas por el Ministerio», aseveró.

El vocero también refirió que, al ser un estado fronterizo por el que transitan al menos 30 mil personas por día a través de la frontera con Colombia, esto les permite tener importantes movimientos en materia turística.

Al respecto, resaltó que la instalación de una Zona Económica Binacional podría impulsar más aún la industria turística local, dijo en entrevista para Unión Radio.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo