30/01/2022 09:08 AM

Qué pasa con la mercancía devuelta de Amazón: Hasta un tercio termina en vertederos

Qué pasa con la mercancía devuelta de Amazón: Hasta un tercio termina en vertederos

Muchos se preguntan qué ocurre cuando se devuelve un pedido en línea de Amazón.  A menudo es gratis para el cliente, y algunos minoristas incluso permiten que los clientes se queden con el artículo mientras ofrecen un reembolso completo. Pero hay un lado más oscuro que genera millones de libras de desechos.

“De todas esas devoluciones, ahora se generan casi 6 mil millones de libras de desechos de vertederos al año y también 16 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono”, dijo Tobin Moore, director ejecutivo del proveedor de soluciones de devoluciones Optoro. “Eso es el equivalente a los desechos producidos por 3,3 millones de estadounidenses en un año”.

El ejecutivo explica que las compras en línea tienen al menos tres veces más probabilidades de ser devueltas que los artículos comprados en una tienda.

En 2021, se devolvió un récord de 761.000 millones de dólares en mercancías, según las estimaciones de un nuevo informe de la Federación Nacional de Minoristas.

Ese informe dice que el 10,3% de esas devoluciones fueron fraudulentas. Mientras tanto, los vendedores externos de Amazon le dijeron a CNBC que terminan tirando alrededor de un tercio de los artículos devueltos.

Ahora, el gigante del comercio electrónico dice que está “trabajando hacia el objetivo de cero eliminación de productos”. El año pasado, lanzó nuevos programas para dar a vendedores nuevas opciones para revender devoluciones o enviarlas para ser subastadas en el mercado de liquidación.

La directora de Marketing de una empresa, dijo que hay personas que piden ropa de tres tallas diferentes para probárselas y luego devolver dos piezas.

“Categorías como la ropa tienen tasas de retorno muy, muy altas, del orden del diez por ciento”, agregó Raunak Nirmal, quien dirige un agregador de Amazon.

“Honestamente, lo que realmente me impactó fueron los artículos que el sistema informático te dice que destruyas”, dijo Shay Machen, un trabajador de temporada en un centro de devoluciones de Amazon en Mississippi. “Me devolvieron un libro, era un libro para niños, y el cliente dijo que estaba roto al llegar y doblado, y no lo estaba. Y no importaba lo que pusiera en el sistema, decía destruir el artículo. Y eso fue algo desgarrador”, reseña CNBC.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo