Pymes constituyen ya el 20% de la economía rusa, según el Gobierno
Mijaíl Mishustin, primer ministro de Rusia, indicó que la tarea planteada por el presidente ruso, Vladímir Putin, de aumentar el número de trabajadores ocupados en la pymes ha sido cumplida con creces.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, destacó este lunes el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país y aseguró que actualmente, constituyen el 20 por ciento de la economía de Rusia.
«Vemos que continúa el impulso que se ha dado a este sector. El número de pymes continúa aumentando. Para el 10 de abril superaba los 6,71 millones y conforman la quinta parte de nuestra economía», dijo Mishustin, citado por la agencia oficial TASS, en una reunión dedicada al desarrollo de la pequeña y mediana empresa.
El jefe del Gobierno subrayó que las pymes pueden convertirse en la locomotora de sectores como la exportación de productos terminados y «ayudar a garantizar la soberanía tecnológica del país».
«Seguiremos desarrollando la infraestructura de apoyo a las pymes en las regiones rusas. En particular, destinaremos 1.500 millones de rublos (unos 19 millones de dólares) para impulsar la entrada de las pequeñas y medianas empresas en los mercados extranjeros», dijo.
Mishustin destacó que desde 2019, el número de emprendedores jóvenes ha aumentado un 75 por ciento y superan los 270.000, destacó que precisamente los jóvenes son «la fuente de nuevas ideas y habilidades digitales».
Lea más contenido interesante y actual:
Impulsado por las exportaciones: PIB de Chile crece 2,3% interanual en el primer trimestre de 2025
Trump arremete contra Walmart por subir sus precios debido a los aranceles a productos chinos
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.