Producción petrolera de la OPEP cayó un 27,5% en marzo debido a la guerra en Irán
Arabia Saudita dejó de suministrar 2,3 mbd (10,1 mbd en febrero, 7,8 mbd en marzo) y los Emiratos Árabes Unidos restaron 1,5 mbd (3,4 mbd en marzo, 1,9 mbd en febrero).
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó este lunes que su producción cayó en marzo en casi 8 millones de barriles diarios (mbd), un 27,5% menos de lo bombeado en febrero, debido a la guerra en Irán y al bloqueo del estrecho de Ormuz, que afectó sobre todo a Irak y a los países del Golfo Pérsico.
La cifra, calculada por varios institutos independientes, incluida en el informe mensual de marzo de la OPEP refleja así el impacto del primer mes de la guerra iniciada contra Irán el 28 de febrero por Estados Unidos e Israel.
El informe señala que «los acontecimientos al este de Suez», una alusión al bloqueo de Ormuz y los ataques iraníes a instalaciones de la industria petrolífera de varios países de la región, causaron drásticas caída de los suministros de Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Irak y, en menor medida, también de Irán, mientras que Venezuela elevó ligeramente su bombeo.
Según estos cálculos, Irak fue el más afectado, al hundirse sus extracciones hasta 1,62 mbd, 2,5 mbd menos que en febrero, mientras que Kuwait cayó a menos de la mitad, al pasar de 2,58 a 1,21 mbd.
Lea más contenido interesante y actual:
Reuters: Venezuela espera atraer de nuevo a las mineras internacionales
Credicard renueva con éxito su certificación PCI DSS versión 4.0.1
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
