Precios del petróleo ceden, con el mercado atento a cumbre Trump-Zelenski
El barril de West Texas Intermediate (WTI) bajó un 2,76% y situó su precio en 56,74 dólares.
Los precios del petróleo cayeron este viernes 26 de diciembre, ante la expectativa de que la próxima reunión de los presidentes de Estados Unidos y Ucrania reduzca la prima de riesgo geopolítico aplicada por el mercado.
Se espera que Donald Trump y Volodimir Zelenski se encuentren el domingo en Florida para discutir el espinoso tema de los territorios, como parte de las negociaciones para poner fin a la guerra con Rusia.
Después del feriado por Navidad, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero cayó un 2,57% hasta 60,64 dólares.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en el mismo mes cedió un 2,76% hasta 56,74 dólares.
La reunión entre Trump y Zelenski ocurrirá días después de que el presidente ucraniano revelara los detalles del nuevo plan de Estados Unidos para poner fin al conflicto. Moscú ha criticado esa versión de la propuesta y acusó a Kiev de «torpedear» las negociaciones.
Eric Teal, jefe de inversiones de Comerica, explicó a comienzos de la semana que «las perspectivas de paz entre Ucrania y Rusia» junto con «las inquietudes por una sobreoferta» han «ejercido una presión a la baja sobre los precios del petróleo».
Según analistas, un acuerdo con Ucrania permitiría a Rusia exportar más petróleo, gracias al cese de los ataques ucranianos contra su infraestructura y al probable levantamiento de las sanciones estadounidenses.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
