Precios del crudo se desploman tras anuncio de un petrolero escoltado por EEUU en Ormuz
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció recientemente que algunas sanciones petroleras serán suspendidas de manera temporal para estabilizar los precios y garantizar el flujo de crudo en zonas estratégicas.
Los precios del petróleo aceleraron el ritmo de caída después de que la Marina estadounidense anunciara que había escoltado a un primer petrolero por el estrecho de Ormuz, cuyo paso estaba comprometido por la guerra en Oriente Medio.
Hacia las 17H15 GMT, el barril de Brent del mar del Norte caía un 15,03%, hasta los 84,09 dólares, y el de West Texas Intermediate se desplomaba un 15,46%, hasta los 80,12 dólares.
Los precios ya estaban bajando desde el inicio de la sesión, tras haber subido vertiginosamente en los últimos días, hasta alcanzar los 119 dólares por barril.
Lea más contenido interesante y actual:
Petrolera Aramco prepara el puerto de Yanbu para exportar 5 millones de barriles evitando el estrecho de Ormuz
Intentaron extraer datos de Yummy Rides: «La vulnerabilidad fue identificada y corregida inmediatamente»
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
