Petróleo de Texas se recupera y gana un 1,21% por bloqueo de EE.UU. a buques con crudo venezolano
El crudo de referencia estadounidense situó su precio en 55,94 dólares el barril.
El precio del petróleo de West Texas Intermediate (WTI) aumentó este miércoles un 1,21%, hasta situarse en 55,94 dólares el barril, ante la perspectiva de que Estados Unidos aplique un bloqueo total a los petroleros venezolanos que están sancionados.
Los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 0,67 dólares respecto a la jornada anterior.
Después de desplomarse un 2,73% en la sesión previa, hasta un cierre de 55,27 dólares, su nivel más bajo desde 2021, el índice recuperó terreno este miércoles pero aún se sitúa por debajo de la barrera de los 60 dólares por barril.
La subida del ‘oro negro’ correspondería principalmente al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que bloqueará a los petroleros sancionados que transportan crudo venezolano -si bien no precisó cómo se aplicará la medida-, lo que reavivó la preocupación del mercado por posibles problemas de suministro.
El mercado está también pendiente de interrupciones en el suministro desde la invasión rusa de Ucrania en 2022, así como de los ataques con drones de Kiev contra la infraestructura petrolera rusa y de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos al sector energético de Rusia.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Armada de Venezuela escolta buques petroleros tras amenaza de bloqueo de EE.UU., según NYT
Maduro y el Secretario General de la ONU hablan sobre la «escalada de amenazas» contra Venezuela
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
