Petróleo de Texas repunta 2,31% impulsado por posible acuerdo entre EE.UU. e India para limitar exportaciones rusas
El crudo de referencia estadounidense situó su precio en 58,56 dólares el barril.

El precio del petróleo de West Texas Intermediate (WTI) subió este miércoles por la mañana un 2,31%, hasta los 58,56 dólares el barril, algo que los expertos achacan a un posible acuerdo entre EE.UU. y la India para reducir las importaciones indias de petróleo ruso.
Ese escenario dificultaría la salida al mercado del crudo ruso, lo que incrementaría la demanda de petróleo de destinos alternativos, en concreto de los países de la OPEP y de Estados Unidos.
El martes, el índice había cerrado con una subida del 0,52% para situarse en 57,82 dólares el barril para entrega en noviembre.
La semana pasada, el WTI, de referencia en Estados Unidos, registró una pérdida semanal de casi el 3% después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronosticara un exceso de oferta y en las reservas de crudo para 2026, presionando a la baja los precios.
Asimismo, la OPEP+ ha relajado sus recortes de producción, lo que se suma al alto el fuego en Gaza, que han reducido la incertidumbre sobre el suministro de petróleo desde Oriente Medio.
La semana pasada, la Organización Mundial del Comercio afirmó que había instado a Estados Unidos y China a que reduzcan sus tensiones comerciales, advirtiendo de que el desacople de las dos economías más grandes del mundo podría acabar por menguar la producción económica mundial en un 7 % en el largo plazo.
Lea más contenido interesante y actual:
Delcy Rodríguez: «Si Venezuela no le exporta el gas a Trinidad, colapsa la economía de ese país»
Comercialización estable: Venezuela ingresa a través de Francia sus exportaciones al mercado europeo
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.