20/10/2025 12:45 PM
| Por AFP

Petrobras anuncia que podrá buscar petróleo cerca de desembocadura del Amazonas

La compañía petrolera brasileña aseveró que cumple con los requisitos establecidos y acotó que perforará un pozo exploratorio en aguas profundas del denominado Margen Ecuatorial.

Petrobras anuncia que podrá buscar petróleo cerca de desembocadura del Amazonas

El gigante Petrobras anunció este lunes que recibió autorización para comenzar a perforar en busca de petróleo a unos 500 kms de la desembocadura del río Amazonas, a días de que se celebre en Brasil la cumbre climática mundial COP30

«Petrobras cumple con todos los requisitos establecidos» por la agencia reguladora ambiental Ibama, dijo la compañía en un comunicado enviado a la AFP.

La agencia dio luz verde para perforar un pozo exploratorio en aguas profundas del denominado Margen Ecuatorial, cerca de la desembocadura del caudaloso río Amazonas, un proyecto que enfrenta al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva con ambientalistas.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo