23/03/2022 11:55 AM
| Por EFE

Occidente pide devolución de 500 aviones por 20.000 millones de dólares a Rusia

Occidente pide devolución de 500 aviones por 20.000 millones de dólares a Rusia

Los arrendadores occidentales exigen a Rusia la devolución de más de 500 aviones con un valor residual de 20.000 millones de dólares, por el cierre del espacio aéreo por parte de más de una treintena de países para aviones operados por compañías rusas o que estén registrados en Rusia por la ofensiva en Ucrania.

El ministro ruso de Transporte, Vitali Savéliev, indicó este miércoles en el Consejo de la Federación (Senado) que esta solicitud se refiere a aviones fabricados en el extranjero, según recoge la agencia Interfax.

«Ya se han recibido solicitudes para más de 500 aviones fabricados en el extranjero (…). Ahora estamos negociando con el Gobierno (su compra). Solo les diré el monto de la compra, son 20.000 millones de dólares en valor residual. Es una cantidad muy grande», dijo.

Más de una treintena de países han cerrado el espacio aéreo a Rusia, a lo que ese país respondió con la misma moneda.

La Unión Europea no solo ha prohibido a todas las aeronaves rusas despegar o aterrizar en la Unión o sobrevolar su territorio, sino también ha permitido a las compañía de «leasing» de aviones a recuperar las aeronaves que tengan en Rusia.

Asimismo ha vetado las exportaciones, ventas o suministros a Rusia de productos aeronáuticos.

Según dijo el martes Savéliev, en el momento de la imposición de las sanciones, Rusia tenía 1.367 aviones, de los que 78 fueron arrestados en países extranjeros.

Hasta ahora Rusia ha transferido al registro nacional casi 800 aviones

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo