Movistar benefició a más de 2.000 personas en Día Internacional del Voluntariado Telefónica
Bajo el lema “Entre tú y 1.000 manos”, Movistar desarrolló diversas acciones sociales con participación de su personal para celebrar el Día del Voluntariado Telefónica. En 2024, este programa atendió a más de 20.000 beneficiarios.

Movistar, a través de su brazo social Fundación Telefónica Movistar, celebró el Día Internacional del Voluntariado Telefónica con actividades de acción social para beneficiar a más de 2.000 personas.
Bajo el lema “Entre tú y 1.000 manos”, en Caracas, los voluntarios trabajaron en acondicionamiento y mejora de la U.E.N. Esteban Gil Borges, ubicado la urbanización Montecristo, en Caracas.
Las labores incluyeron la recuperación de jardines y canchas deportivas, así como la pintura de aulas, pasillos y áreas comunes, en función de impactar de forma directa a más de 300 personas que conforman la comunidad estudiantil.
“La solidaridad nos mueve. Esta frase resume el espíritu de lo que hacemos. El voluntariado es el pilar de nuestra acción social y cada jornada nos demuestra que la suma de voluntades tiene un poder transformador. Fundación Telefónica Movistar seguimos apostando por la educación como pilar fundamental para lograr una sociedad más inclusiva”, destacó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Movistar y Fundación Telefónica Movistar.
Por su parte, Inés Sandra Machado, head of Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, resaltó el impacto positivo del Programa de Acción Social y Voluntariado.
“Este es uno de los programas más valiosos para la compañía, porque involucra a nuestra plantilla. Durante 2024, beneficiamos cerca de 20.000 personas gracias al espíritu solidario de más de 600 trabajadores que participaron
en 45 actividades de voluntariado”.
En simultáneo, con el objetivo de impulsar la educación digital y la innovación, se impartieron clases a más de 250 alumnos de tercer y quinto grado de la U.E. Divino Maestro, en Catia, a través del programa ProFuturo, enfocadas en el desarrollo de habilidades de programación y pensamiento computacional.
El espíritu solidario se extendió a otras regiones del país. En Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Mérida y Maturín, los voluntarios dictaron charlas sobre el uso responsable de la tecnología y la ciudadanía digital en distintas unidades educativas.
Esta gran jornada de voluntariado fue el cierre de una serie de actividades realizadas durante la semana, en línea con el compromiso social de la compañía y en el marco de la celebración, que incluyeron un taller de valores con Jóvenes Emprendedores en la escuela de Fe y Alegría Las Mayas, una sesión del programa de alfabetización digital para adultos mayores Reconectados en la Universidad Católica Andrés Bello, y la siembra de árboles en el zoológico de Caricuao para conmemorar el Día Mundial del Ambiente».
Lea más contenido interesante y de actualidad:
App Busi Boletos incorpora nuevas rutas terrestres no convencionales
Sector de lubricantes atiende alrededor del 60% del mercado nacional
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.