spp_header_1
spp_header_2
16/01/2022 02:08 PM

Los países que exigen visa a los venezolanos para poder entrar a sus naciones

Los países que exigen visa a los venezolanos para poder entrar a sus naciones

A partir del 21 de enero, México solicitará visa a los venezolanos que decidan viajar a esa nación Latinoamericana, por lo que cada vez se reduce la cantidad de naciones en las que estos ciudadanos pueden entrar sin necesidad de un permiso.

El ranking global de pasaporte de la firma Henley & Partners colocó este año al pasaporte venezolano en el puesto 40, junto al de Tonga, permitiendo la entrada a 129 naciones sin visa.

En ese sentido, los venezolanos deben solicitar visa para entrar en 98 países ubicados en los cinco continentes.

Las naciones que piden visa a los venezolanos son:  Bermuda, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Malvinas, Panamá, Perú y Surinam.

También Anguila, Montserrat, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Cabe destacar que Cuba, República Dominicana y México solicitan el permiso para que los venezolanos puedan ingresar a esas tierras.

David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, destacó que «básicamente son excepcionales los países de la región que no le piden visa a los venezolanos».

«La mayoría de los países del continente hoy solicitan visa a los venezolanos, y además, muchos han tomado la decisión desde que la crisis migratoria se ha profundizado», comentó a VOA.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo