Los grandes bancos de inversión proyectan qué pasará en Wall Street este año
Los grandes bancos de inversión proyectan un año positivo en la Bolsa de Valores de Nueva York con base en el crecimiento de las ganancias y unas menores tasas de interés, gracias a la Fed.
Los analistas de los principales bancos presentaron sus predicciones sobre la evolución del mercado financiero durante el próximo año. Las previsiones son optimistas en general, y la mayoría espera que las acciones estadounidenses suban a medida que la Reserva Federal recorte las tasas de interés, aumenten los beneficios y la economía estadounidense siga avanzando.
A pesar de la reciente volatilidad en el sector tecnológico, las acciones siguen firmemente en territorio alcista tras varios años consecutivos de ganancias de dos dígitos. El S&P 500 subió 17% hasta el cierre de 2025 con una ganancia de 79% desde finales de 2022.
Esos rendimientos se han visto impulsados, en gran medida, por el entusiasmo que ha despertado la inteligencia artificial, un frenesí que ha suscitado preocupaciones sobre una posible burbuja bursátil y que ha mostrado más grietas en las últimas semanas, a medida que los inversionistas analizan las elevadas valoraciones y el gasto aparentemente interminable en IA de las principales empresas tecnológicas.
Aun así, según los principales analistas, el mercado tiene margen para seguir subiendo, de acuerdo con una encuesta publicada en Business Insider:
Bank of America (BOfA)
Precio objetivo del S&P 500 para 2026: 7.100
Aumento desde los niveles actuales: 3%
La predicción de BofA se sitúa en el extremo inferior, pero aún así espera que la ganancia del S&P 500 crezca 14% durante el año. Eso debería contribuir a impulsar el mercado al alza, pero las ganancias podrían verse frenadas por factores como la reducción de las recompras de acciones, menos recortes de tipos de interés de lo esperado por parte de la Fed y la posibilidad de que la Fed solo recorte los tipos si la economía estadounidense parece débil.
«En 2026, las ganancias impulsarán el crecimiento», escribieron los estrategas en sus perspectivas para el próximo año. «La liquidez está en pleno apogeo hoy en día, pero es probable que la tendencia sea a la baja y no al alza», añadieron.
JP Morgan
Precio objetivo del S&P 500 para 2026: 7.500
Alza desde los niveles actuales: 9%
La institución prevé un crecimiento de las ganancias superior a la tendencia, de entre el 13% y el 15%, al menos durante los próximos años. Esto debería contribuir a mantener las altas valoraciones en el mercado bursátil, junto con el auge de los gastos de capital relacionados con la inteligencia artificial, el aumento de los pagos a los accionistas y el estímulo fiscal de la Big Beautiful Bill del presidente Donald Trump.
HSBC
Precio objetivo del S&P 500 para 2026: 7.500
Incremento desde los niveles actuales: 12%
HSBC afirmó que había determinado su precio objetivo basándose en varios modelos que proyectan el rendimiento del S&P 500 a partir de factores como la confianza, las valoraciones y las políticas económicas y monetarias.
El sentimiento de los inversionistas se encuentra en niveles que envían una «señal de compra contraria» para los inversores a largo plazo, según el banco.
Los expertos en estrategia añadieron que el sólido crecimiento de los beneficios previsto y los recortes de tasas de interés esperados por parte de la Fed deberían impulsar el mercado, aunque el moderado crecimiento económico podría lastrar la rentabilidad de las acciones.
Morgan Stanley
Precio objetivo del S&P 500 para 2026: 7.800
Alza desde los niveles actuales: 13%
Las acciones se verán impulsadas el próximo año por los sólidos beneficios empresariales y una «recuperación progresiva» de la economía, que se espera que cobre impulso, según los estrategas de Morgan Stanley.
El banco se refirió a su anterior opinión de que Estados Unidos se encontraba en medio de una «recesión progresiva», en la que la desaceleración afecta a la economía en diversos sectores en diferentes momentos.
«Creemos que nos encontramos en medio de un nuevo ciclo alcista y de ganancias, especialmente para muchas de las áreas rezagadas del índice», escribieron los analistas.
Deutsche Bank
Precio objetivo del S&P 500 para 2026: 8.000
Subida desde los niveles actuales: 16%
Se espera que el crecimiento de los beneficios se acelere hasta alrededor del 14% el próximo año, lo que contribuirá a impulsar al alza el mercado bursátil.
Las valoraciones del S&P 500 deberían verse respaldadas por unos ratios de reparto más elevados, un menor número de caídas importantes de los beneficios y una inflación que se mantendrá por debajo de su media a largo plazo.
«Nuestro marco de oferta y demanda sugiere rendimientos de entre el 15% y el 20% gracias al posicionamiento al alza desde una posición neutral, un auge continuado de las entradas de capital entre activos que beneficia a la renta variable y un aumento de las recompras en línea con los beneficios», escribió el banco en una nota a sus clientes.
Lea más contenidos interesantes y de actualidad:
#Inversiones: La plata ganó valor como activo rentable durante 2025 con buenas expectativas en 2026
Wall Street cerró su tercer año consecutivo con ganancias de doble dígito
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
