Las tres predicciones del CEO de Goldman Sachs para 2026: ¿recesión o mercado alcista?
David Solomon describe buenas perspectivas para mercados y la economía de EE.UU., pero advierte que se debe ser cauteloso con los desarrollos macroeconómicos emergentes.
EL CEO del banco de inversión Goldman Sachs, David Solomon, lanzó sus predicciones para 2026 relacionadas con la economía de Estados Unidos y la trayectoria de los mercados.
En líneas generales, Solomon describe buenas perspectivas para mercados y la economía estadounidense, pero advierte que se debe ser cauteloso con los desarrollos macroeconómicos emergentes.
En un contexto en el cual los inversores han surfeado entre la incertidumbre, el riesgo geopolítico y el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), Solomon vaticina sobre tres aspectos clave:
1.Menos de un 20% de riesgo de recesión:
La economía de EE.UU. tiene un riesgo muy bajo de caer en recesión, específicamente una probabilidad de menos del 20%, por lo que calificó la configuración económica en el país como especialmente «constructiva».
El CEO de Goldman Sachs explicó que «el caso base para una recesión es uno de cada siete. Creo que la probabilidad de una recesión este año es baja en EE. UU., y no creo que se vea una a menos que haya algún evento exógeno que cambie materialmente el sentimiento actual».
La Bolsa de Nueva York por lo general apunta a que el país evite una recesión este año, sobre todo por las inversiones en IA, el ciclo de recorte de tasas de la Fed y las políticas favorables al crecimiento de la administración Trump, por lo que los economistas de la Reserva Federal (fed) estiman un crecimiento económico de 5,4% en el cuarto trimestre del año.
2. Un año fuerte para los mercados de capitales:
El CEO de Goldman Sachs estima que este año sea, a nivel mudial, “fuerte para los mercados de capitales”. Solomon indicó que el estímulo fiscal adicional en varias economías y el movimiento hacia una regulación más laxa en EE. UU. y Europa, podría estimular la economía y apoyar la negociación.
Asimismo, cada vez son más las empresas que adoptan la IA, lo que podría impulsar la productividad y la inversión. Y, aunque existe un riesgo latente de que se esté gestando una burbuja en las acciones de IA, Solomon indica que el repunte del mercado parece estar ampliándose más allá de las acciones de las Siete Magníficas.
3. Los inversionistas podrían enfrentar contratiempos geopolíticos y regulatorios
Este año, los inversores podrían enfrentar contratiempos relacionados con el contexto geopolítico. «Están pasando muchas cosas en el mundo. Y a medida que eso se desarrolla, puede llevar a baches, o ya sabes, distracciones», dijo Solomon, según reseña una nota de BitFinanzas.
Lea más contenido interesante y actual:
Venezuela acusa a EEUU ante la OMC de «fragmentar» comercio global y derecho internacional
Bloomberg: El rally de los bonos venezolanos y la pared de los US$ 170 millardos
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
