spp_header_1
02/09/2022 07:28 AM
| Por Erin Robert

Las divisas más negociadas: 5 cosas que deben saber

Conozca por qué estas divisas son populares entre los operadores de monedas extranjeras y qué factores influyen en ellas

Las divisas más negociadas: 5 cosas que deben saber

Hoy en día hay más de 170 monedas que facilitan el comercio en todo el mundo. Estas divisas se compran, venden y cambian en el mercado de divisas. Pero las condiciones de liquidez afectan a la disponibilidad de estas divisas para el comercio. Por lo tanto, hay menos divisas que se negocian a través de corredores de divisas en línea.

Las divisas se negocian por pares. Hay dos categorías de pares de divisas: los pares principales y los exóticos. Las divisas principales son los pares de divisas más negociados. Este artículo explora algunas de las divisas más negociadas en el mercado global de divisas.

– ¿Qué hace que una divisa sea popular para el comercio de divisas? –

Todos los operadores operan para obtener beneficios. Por lo tanto, los operadores siempre están buscando oportunidades de negociación rentables. Ahora bien, hay muchos factores que influyen en la rentabilidad de una divisa en el mercado de divisas. Los operadores quieren una divisa con una volatilidad y una liquidez relativamente menores. Por lo tanto, sólo las divisas con suficiente liquidez en el mercado son populares.

La economía de un país es otra consideración importante para la popularidad de una divisa. Cuanto más fuerte es la economía de un país, más popular es la moneda en el comercio mundial. Por eso, las divisas que son populares en el comercio internacional también lo son en el mercado de divisas. Los factores clave que influyen en la popularidad de una divisa son:

  • Fuerza económica
  • Liquidez del mercado
  • Volatilidad
  • Fuerza de reserva
  • Estabilidad política

Estas son las divisas más negociadas en la actualidad:

– El dólar estadounidense (USD) –

El dólar estadounidense es la mayor divisa del mercado de divisas, con más del 80% del volumen de operaciones diarias. El dólar es emitido y regulado por el Banco de la Reserva Federal de EE.UU. y es una de las monedas más fuertes del mundo. Hay varias divisas emparejadas con el dólar estadounidense para operar. El USD es aceptado en todo el mundo; algunos países incluso lo han convertido en su moneda nacional. También es ampliamente aceptado para las transacciones financieras y como estándar para muchas monedas y productos básicos. Dado que el valor del dólar afecta a muchas divisas y al comercio internacional, los operadores se mantienen al tanto de los acontecimientos políticos y económicos de Estados Unidos. El USD es también la mayor moneda de reserva del mundo.

Las divisas más negociadas: 5 cosas que deben saber

– La gran libra esterlina (GBP) –

La libra esterlina es una de las monedas más negociadas, con una cuota de alrededor del 4% de todas las transacciones. El Reino Unido mantuvo la GBP como moneda oficial a pesar de ser miembro de la Unión Europea hasta 2020. Mantener la GBP permitió al Reino Unido controlar los tipos de cambio internos y su economía. En la actualidad, la GBP es una de las monedas más fuertes del mundo y un instrumento de liquidez importante en el mercado de divisas. La libra esterlina también es popular como moneda y referencia de productos básicos debido a su estabilidad económica, valor de cambio y grandes reservas. La libra esterlina está emparejada con unas 18 divisas principales y menores para el comercio de divisas.

– El euro (EURO) –

El euro es la moneda oficial de los países de la Unión Europea (UE). Lanzado en enero de 1999, como moneda electrónica, el euro es relativamente nuevo, pero se ha convertido en la segunda moneda más negociada en el mercado de divisas y en la segunda reserva monetaria.

Algunos países han adoptado el euro como moneda oficial o han vinculado sus monedas al euro para conseguir estabilidad. El euro es un instrumento de liquidez muy popular, que aporta liquidez a cualquier moneda con la que se empareje en el mercado. Debido al tamaño de la UE, el euro suele considerarse la moneda más politizada, ya que los acontecimientos políticos influyen en su valor en muchos países. El euro ha alcanzado recientemente un nuevo mínimo frente al dólar estadounidense.

– El yen japonés (JPY) –

El yen, la moneda oficial de Japón, es una de las mayores economías de Asia y del mundo. La economía japonesa creció gracias a las políticas gubernamentales centradas en la industrialización y el comercio exterior. Eso situó al yen en una posición fuerte. Hoy en día, la moneda tiene alrededor del 4% del volumen del mercado de divisas. Representa la fuerza de la región asiática en el mercado mundial de divisas. El JPY es popular porque se negocia más que las monedas de Singapur, Tailandia, Corea del Sur y Hong Kong.  Los operadores suelen vigilar el JPY para analizar el rendimiento de los mercados asiáticos. Existen alrededor de 17 pares de divisas del JPY, incluyendo las divisas principales y las exóticas.

– Otras monedas populares –

Otras cuatro divisas constituyen el grueso del mercado de divisas y tienen más liquidez que las divisas menores o exóticas. Se trata del dólar australiano (AUD), el dólar canadiense (CAD), el franco suizo (CHF) y el dólar neozelandés (NZD).

Las divisas más negociadas: 5 cosas que deben saber

El AUD y el CAD se denominan comúnmente monedas de materias primas porque se ven afectadas por los cambios en el precio de las mismas, especialmente del petróleo crudo, los minerales, los metales preciosos y otras exportaciones. El par AUD/USD representa más del 5% del volumen de operaciones de divisas. El CHF y el NZD también ocupan una parte importante del mercado de divisas, y se suman a la lista de divisas con mayor liquidez.

La fuerza del dólar estadounidense se pone de manifiesto por el hecho de que está emparejado con más divisas que cualquier otra moneda importante. Los operadores suelen referirse al dólar como el rey del mercado de divisas simplemente porque es la moneda más negociada.

– Palabras finales –

Las divisas más negociadas son bastante populares, pero los operadores no están limitados en su elección de pares de negociación. El objetivo es encontrar configuraciones de trading rentables que pueden provenir de divisas menos populares. Lo importante, sin embargo, es aprender a analizar el mercado y aumentar sus habilidades de negociación. También es esencial encontrar un bróker que ofrezca una amplia gama de pares de negociación, incluidas las divisas populares y las menos populares. De este modo, podrá operar sin limitarse a unas pocas divisas.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo