La reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro en la frontera fue cancelada
La cancillería de Colombia informó que el primer viaje internacional de la mandataria encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la zona fronteriza entre los dos países, fue cancelado.
El encuentro que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, iban a celebrar mañana en un puente de la frontera común, fue cancelado a última hora, confirmaron este jueves fuentes oficiales colombianas.
«Sí, cancelada», dijo a EFE una fuente de la Casa de Nariño, sede presidencial colombiana, al ser consultada sobre versiones que circularon hoy de que la reunión entre los dos mandatarios, prevista para celebrarse mañana en el puente internacional Atanasio Girardot no se llevaría a cabo.
Por su parte, la cancillería de Colombia informó a la AFP el jueves que el primer viaje internacional de la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, a la zona fronteriza entre los dos países, fue cancelado, sin dar explicaciones sobre los motivos.
Petro y Rodríguez planeaban conversar el viernes sobre el creciente narcotráfico, así como la compra de gas venezolano y otros temas de cooperación.
«Todo se canceló», dijo un responsable de la Cancillería en Bogotá a la AFP, mientras funcionarios empezaron a desmontar el escenario previsto para el encuentro en uno de los puentes que conectan a la ciudad colombiana de Cúcuta con el estado venezolano de Táchira.
El puente había sido bloqueado para el paso del tráfico y todo estaba preparado para el primer viaje internacional de Rodríguez.
Según medios locales la cancelación se debió a temas de seguridad, aunque no precisan si refiere a problemas en el lado colombiano o venezolano.
Lea más contenido interesante y actual:
Empresas energéticas internacionales proyectan grandes oportunidades laborales con la apertura petrolera de Venezuela
Venezuela requiere invertir US$100.000 millones para restablecer producción petrolera a niveles de hace dos décadas
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
