La Casa Blanca admite que los datos de empleo fueron peor de lo esperado
El desempleo subió una décima en julio, hasta el 4,2%, un mes en el que se crearon unos 73.000 nuevos puestos de trabajo, un dato menor a los 110.000 empleos estimados por analistas, y que quedó por debajo de las cifras de meses anteriores.

La Casa Blanca admitió este lunes que los datos de creación de empleo en julio fueron peor de lo esperado, pero expresó optimismo sobre el futuro de la economía estadounidense.
«Sí, creo que las cifras de empleo fueron más reducidas de lo que esperábamos», declaró el principal asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, en una entrevista con la cadena CNBC.
No obstante, Hassett dijo que la Administración de Donald Trump sigue siendo «muy optimista sobre el futuro de la economía» y destacó que las cifras de empleo son previas a la entrada en vigor de la gran ley fiscal de Trump, que espera que impulse el crecimiento.
«Pero, sin duda, esa cifra de empleos, si la revisión resulta ser cierta, sugiere que hay menos impulso del que pensábamos», volvió a decir Hassett.
Tras conocerse estos datos el pasado viernes, Trump despidió a la responsable de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), Erika McEntarfer, a quien acusó de manipular los resultados.
Este lunes, Trump volvió a insistir, sin aportar pruebas, en que McEntarfer alteró las cifras, y afirmó además que también lo hizo durante la Administración de Joe Biden para favorecer a «los demócratas de izquierda radical» en las elecciones del año pasado.
«Esos grandes ajustes se hicieron para encubrir y nivelar las cifras falsas que se inventaron para que un gran éxito republicano pareciera menos estelar. Elegiré un reemplazo excepcional», dijo en la plataforma Truth Social.
Lea más contenido interesante y actual:
#Ranking: Estos son bancos que más créditos otorgaron en el primer semestre
Estos son los costos de los planes de llamadas y datos de Digitel de agosto
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.