José Altuve se unió a cuatro leyendas de la MLB
Con su jonrón 250, el venezolano es apenas el cuarto segunda base con esta cantidad de jonrones, además de más de 2.000 hits y 300 robos de base.

Hablar de José Altuve es hablar de un potencial miembro del Salón de la Fama en Cooperstown que acompañe a Don Luis Aparicio y, próximamente, a Miguel Cabrera.
Sus marcas dentro del terreno durante 15 años, lo han llevado a unirse a los grandes de la pelota estadounidense y este domingo dio otro paso más en esta senda dorada, al conseguir su bambinazo 250 de por vida en la MLB que, además de convertirse en el 8vo venezolano en tener esta marca, es el cuarto jugador de la segunda base que totaliza 250 o más jonrones, sumado a más de dos mil imparables (2.358) y más de 300 bases robadas (323).
En la lista selecta de jugadores de su misma posición con esta combinación de cifras destacan, nada más y nada menos que, Joe Morgan, Ryne Sandberg y Craig Biggio, todos ellos miembros del templo de los inmortales en Cooperstown.
Entre los grandes de Houston
Con tan solo 21 años, José Altuve hizo su debut en el mejor béisbol del mundo con la franquicia de Astros de Houston y 15 años después es el cuarto pelotero dentro del equipo con más cuadrangulares; superado por Jeff Bagwell (449); Lance Berkman (326) y Craig Biggio (291).
Ahora bien, no hace falta esperar que “Astroboy” coseche más marcas dentro de los Astros. Ya de por sí es uno de los grandes de la historia de la franquicia y su próximo paso será unirse a las grandes leyendas del béisbol en general.
Lea más contenido interesante y actual:
Lo que gana un profesor universitario en Venezuela en agosto de 2025, según la APUCV (+tabla)
Morgan Stanley proyecta tendencia alcista en Wall Street: la IA será un gran impulsor
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.