Inflación en la eurozona sube ligeramente en agosto y se ubicó en 2,1%
Con la inflación bajo control, el Banco Central Europeo (BCE) está recortando las tasas de interés para impulsar el crecimiento económico de la eurozona.

La inflación en la eurozona subió ligeramente en agosto, informó el martes la agencia de estadísticas de la Unión Europea, superando las expectativas de los analistas que preveían estabilidad en los precios al consumo.
En los 20 países que usan la moneda única, la inflación aumentó al 2,1% interanual el mes pasado, frente al 2% de julio, informó Eurostat, principalmente por una menor caída de los precios de la energía, que siguieron bajando, pero a un ritmo más lento.
Los analistas encuestados por Bloomberg esperaban que la tasa se mantuviera sin cambios.
La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, sí se mantuvo estable, en el 2,3%.
La inflación en la zona euro ha caído bruscamente desde su récord del 10,6% interanual de octubre de 2022, cuando la invasión rusa de Ucrania disparó los precios de la energía.
Lea más contenido interesante y actual:
Dólar paralelo en Bolivia se desploma por expectativa de cambio de gobierno
Brasil produce un récord de cinco millones de barriles diarios de petróleo y gas
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.