Incrementa la demanda de alquileres para inmuebles comerciales en Caracas
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM), Fernando Di Gerónimo, informó que hay altas solicitudes de alquileres para locales comerciales situados «a pie de calle».

La Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM) ha registrado un repunte en la demanda de alquileres en inmuebles comerciales, especialmente de oficinas, en Caracas.
El presidente del gremio, Fernando Di Gerónimo, explicó que aunque ha habido baja en la venta de inmuebles, las solicitudes de alquileres han incrementado, lo que ha dado una estabilidad al mercado durante los últimos tres años.
A la par con el alza en solicitudes de alquileres, Di Gerónimo también destacó que existe una sobreoferta de oficinas, un contexto que ocasionó una disminución en el precio del metro cuadrado de este tipo de inmuebles.
«El metro cuadrado de oficina ha bajado en un pequeño porcentaje (…) hay muchas oficinas disponibles», reiteró.
El dirigente gremial apuntó que en lo que va de año también se ha registrado un alza en la demanda de locales comerciales situados «a pie de calle» y que «esto hace que el sector inmobiliario comercial se movilice».
En ese sentido, destacó que en este tipo de locales se han instalado comercios de transporte, restaurantes, así como de venta de equipos y tecnología dijo en entrevista para Unión Radio.
Lea más contenido interesante y actual:
OFAC autoriza la descarga de gas licuado de petróleo en Venezuela (+documento)
Gobierno de Colombia espera adquirir petroquímica venezolana Monómeros para repotenciarla
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.