spp_header_1
29/08/2025 05:08 PM

Gasto del consumidor en EEUU llegó a su nivel más alto en 4 meses a pesar de la inflación persistente

Hasta el momento, los estadounidenses continúan gastando, pero sin saber hasta cuándo debido al aumento de los precios y a la fragilidad que existe en el mercado laboral.

Gasto del consumidor en EEUU llegó a su nivel más alto en 4 meses a pesar de la inflación persistente
En julio, el gasto del consumidor en Estados Unidos incrementó a su mayor nivel en 4 meses, lo que significa que existe una demanda resiliente frente a una inflación persistente.

Datos publicados este viernes por la Oficina de Análisis Económico de EEUU determinaron que el gasto de consumo ajustado a la inflación aumentó un 0,3%, el cual se vio impulsado por el crecimiento de los ingresos y el sector de los bienes.

Por su parte, el índice básico de precios del gasto en consumo personal aumentó 0,3% con respecto al mes de junio. Cabe resaltar que este indicador excluye alimentos y energía.

Los últimos datos que mostraron un repunte en los precios de los servicios, podrían generar preocupación por un incremento de la inflación, dado que los aranceles anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump, se extienden a la economía.

Los operadores bursátiles esperan que las autoridades de la Reserva Federal (Fed) recorten las tasas de interés en la reunión prevista para los días 16 y 17 de septiembre.

Igualmente, el dólar se mantuvo fuerte, mientras que los futuros de acciones y los bonos del Tesoro disminuyeron sus pérdidas, según publicó Bloomberg Línea.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo