spp_header_1
spp_header_2
04/02/2023 04:53 PM

CBST: La OIT vino al país a propiciar el diálogo social y no tiene facultad para aumentar el salario mínimo

Carlos López, coordinador de FTUV, reiteró que el presidente Nicolás Maduro es quien decide «cuándo, cómo y en qué circunstancias se va a aumentar el salario».

CBST: La OIT vino al país a propiciar el diálogo social y no tiene facultad para aumentar el salario mínimo

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, expresó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no tiene facultad para aumentar el salario mínimo en Venezuela.

Comentó que este organismo internacional vino a la nación a propiciar el diálogo social y precisó que se está discutiendo la metodología para fijar el salario mínimo.

Noticia relacionada: Estos son los Acuerdos tripartitos: Entre febrero y abril se reunirá mesa técnica que definirá método para fijar salario mínimo

Manifestó, además, que «nos comprometimos que para fijar el salario mínimo en Venezuela, no se podían aplicar esquemas tradicionales y convencionales de la OIT, sino que había que tener en cuenta que somos un país bloqueado y tenemos medidas coercitivas unilaterales».

«El acuerdo fue montar una mesa de trabajo que empiece analizar el tema de fijar el salario mínimo en condiciones de intervenciones, guerra económica y de medidas coercitivas unilaterales», resaltó.

Igualmente, apuntó en Unión Radio que el presidente Nicolás Maduro es quien decide «cuándo, cómo y en qué circunstancias se va a aumentar el salario».

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo