02/02/2023 05:14 PM

Fesoca exige al Gobierno parar importación de azúcar refinada: "Tenemos 50.000 toneladas en los centrales"

El presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez, precisó que «para estas fechas debería haber en los centrales azucareros unas 8.000 toneladas de azúcar y en este momento tenemos alrededor de 50.000 toneladas».

Fesoca exige al Gobierno parar importación de azúcar refinada: «Tenemos 50.000 toneladas en los centrales»

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), pidió que al Gobierno venezolano que no importe más azúcar refinada durante la época de la zafra, que comprende desde los meses de diciembre hasta mayo.

En ese sentido, resaltó que esta situación afecta directamente a la producción nacional y sumó que en el país hay altos inventarios del rubro, dada la importación del mismo.

Noticia relacionada: Producción de caña de azúcar en Venezuela creció un 19% en la temporada 2022, dijo Fesoca

«Para estas fechas debería haber en los centrales azucareros unas 8.000 toneladas de azúcar y en este momento tenemos alrededor de 50.000 toneladas, porque no está saliendo el azúcar nacional», apuntó.

Destacó que el rubro venezolano «no sale» por la importación que «viene a competir deslealmente porque entran sin pago de aranceles, sin pago de tasas, sin pagos de IVA».

Asimismo, aseveró que el Gobierno se comprometió a frenar «completamente las importaciones durante la época de zafra, ojalá esto se pueda lograr».

«Hemos pasado 2 meses, seguimos teniendo mucha azúcar en los anaqueles y no sabemos si el Gobierno Nacional nos está apoyando en este plan de contener estos azúcares», enfatizó, según reseñó Minuta Agropecuaria.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo