Fesoca: 5.000 hectáreas de caña de azúcar en Portuguesa resultaron afectadas por las lluvias y las inundaciones
José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), indicó que es necesario que haya un plan de control de plagas para evitar que la caña de azúcar resulte afectada.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, señaló que alrededor de 5.000 hectáreas de caña de azúcar en el estado Portuguesa resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en la entidad y las inundaciones.
«Hemos hecho una cuantía de las cañas que están inundadas, sobre todo en la zona de los municipios de Papelón y Guanare de la ciudad de Guanare, allí son unas zonas muy bajas y se tiene aproximadamente un cálculo de que pudiera haber 5.000 hectáreas bajo el agua», enfatizó.
Precisó que la caña de azúcar es un cultivo fuerte, por lo que acotó que una vez que baje el nivel del agua, el rubro estará allí, pero agregó que no rendirá de la misma forma a como si no se hubiese registrado las inundaciones.
Álvarez advirtió que los cañicultores no pueden realizar el mantenimiento de los cultivos a causa de las inundaciones: «la lluvia es consecuente, que no ha parado».
Puntualizó en Unión Radio que en 2 meses, ha caído la misma cantidad de lluvia que suele haber en un período de 6 meses y aseveró que es necesario un plan de control de plagas para evitar que el rubro resulte afectado.
Lea más contenido interesante y actual:
#Dato: Pagan bono de «Corresponsabilidad y Formación» para docentes activos por Bs. 5.400 (+detalles)
EEUU rechaza las reformas de la OMS para combatir las pandemias
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.