Felipe Capozzolo: Fedecámaras se enfocará en ser el impulsor de políticas que generen empleo en Venezuela
Felipe Capozzolo, presidente de Fedecámaras, aseveró que la credibilidad y la confianza van abonar en que puedan buscar tasas de crecimiento interanuales mucho más altas en diferentes sectores económicos.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Felipe Capozzolo, señaló que en su gestión se enfocarán en aprovechar la potencia de las regiones del país, para que las inversiones lleguen directamente a esas zonas y «podamos cerrar esa brecha que hay entre el interior y la capital».
Asimismo, comentó que cuando se revisan los estratos sociales en Venezuela en los últimos 5 años, «los venezolanos que están en los estratos más bajos han tenido la peor parte de este proceso de recuperación» económica.
«Parece que la recuperación está solo en los índices macroeconómicos, no en las capas más bajas, sobre todo en la escala socioeconómica», resaltó.
Capozzolo sumó que hay que restituirle al venezolano «de alguna manera esa libertad que le hace ser un ente económicamente activo y que puede decidir su destino porque tiene ingresos para hacerlo».
Manifestó que en Venezuela «hay que hacer un esfuerzo importante por reactivar todo lo que tiene que ver con el sector construcción», dado que ha sido uno de los sectores que no ha podido despegar con fuerza. Apuntó que en ese sector, «hay posibilidades interesantes acerca de desarrollo futuro».
Experiencia en Comité Directivo
En cuanto a las elecciones en donde resultó ganador, el también empresario acotó que todos los que fueron elegidos tiene experiencia en Comité Directivo, «demostrando que la institución vuelve a apostar al liderazgo con experiencia». Expresó que hay que seguir «haciendo institución, seguir fortaleciéndola».
Destacó, además, que esta Fedecámaras es para «todo el país, para todo aquel que sale a trabajar cada día buscando un país mejor».
«En los próximos 2 años, nos vamos a enfocar en que Fedecámaras sea el principal motor impulsor de las políticas que generen empleo y bienestar en Venezuela», enfatizó.
Igualmente, indicó en Unión Radio que está convencido de que esta Fedecámaras estará más cercana de la gente y dará «un aporte contundente para la economía para los próximos 2 años de Venezuela».
Lea más contenido interesante y actual:
BDT duplicó su activo total al cierre del primer semestre
Economía «esquizofrénica» por sanciones impide reforma laboral que restituya salarios y prestaciones
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.