spp_header_2
10/06/2025 10:47 AM
| Por AFP

Familiares de venezolanos deportados por EEUU llegan a El Salvador

Aliado clave del presidente Donald Trump en su política antiinmigrantes, Bukele recibió en marzo varios aviones con 252 venezolanos y más de una treintena de salvadoreños acusados de ser miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

Familiares de venezolanos deportados por EEUU llegan a El Salvador

Familiares de dos de los 252 venezolanos deportados por Estados Unidos a El Salvador se encuentran en el país centroamericano para pedir al gobierno de Nayib Bukele que les permita verlos en la megacárcel donde están presos, aseguró un activista de derechos humanos que los acompaña.

La tía de Wilmer Agelvis Sanguino y una amiga de la familia de Andry Hernández Romero llegaron la noche del lunes a San Salvador, en lo que es el primer viaje de parientes de los venezolanos desde que fueron deportados el 15 de marzo, acusados por Estados Unidos de integrar la banda criminal Tren de Aragua.

«Vamos a pedir permiso para ir al Cecot», la megaprisión donde están encarcelados dijo a la AFP Walter Márquez, presidente de la Fundación El Amparo Internacional, que asumió la defensa de siete de los venezolanos oriundos del estado de Táchira (oeste).

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo