Exportan 24 toneladas de pescado desde el estado Miranda a China
La Gobernación del estado Miranda informó que el cargamento de Tajalí vendido a China salió de la zona de Barlovento.

Miranda celebró la exportación de 24 toneladas de tajalí rumbo a la República Popular China, provenientes de las fértiles aguas de Barlovento, expresó el secretario de Desarrollo Productivo y Diversificación Económica de la entidad territorial, Miguel Marín.
La información fue difundida mediante un video en la cuenta oficial de la red social Instagram de la Gobernación de Miranda, donde Marín resaltó que esta operación internacional no solo marca un hito en la diversificación de la economía regional, sino que consolida el liderazgo del pescado venezolano en los mercados del mundo, con destino final en la potencia que representa Shanghái, China.
“Gracias al esfuerzo articulado del Poder Popular y las fuerzas productivas de la Revolución Bolivariana, esta actividad genera en Barlovento más de 349 empleos directos y cerca de mil 400 indirectos, encendiendo el motor económico local”, subrayó Marín, citado por Venezolana de Televisión (VTV).
A su vez, el secretario de Desarrollo Productivo y Diversificación Económica de Miranda sostuvo que se trata de una economía comunal y profundamente productiva que se activa en cada zafra, con la dignificación del trabajo del pueblo pescador y fortalecimiento en el ingreso de miles de familias venezolanas.
Lea más contenido interesante y actual:
Fesoca: 5.000 hectáreas de caña de azúcar en Portuguesa resultaron afectadas por las lluvias y las inundaciones
Fedenaga: Ganaderos están «produciendo con los mismos inventarios que vamos vendiendo»
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.