spp_header_2
18/02/2022 03:24 PM

Estiman que producción de camarón estará por encima de las 50 mil toneladas al cierre de 2022

Estiman que producción de camarón estará por encima de las 50 mil toneladas al cierre de 2022

La producción de camarones en Venezuela creció 30.31% (35.540 toneladas) al cierre de 2021, comparado con 2022. Así lo informó Fernando Villamizar, presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco).

Para 2022 las expectativas son altas, porque el sector estima que la producción estará para el cierre de año en las 50 mil toneladas; para el año 2023 en 100 mil toneladas y para 2027 se tiene una proyección de 600 mil toneladas.

Villamizar explicó que para entrar en mercados internacionales se debe presentar y formular un Plan de Control de Recibo a la Unión Europea. En estos momentos, están terminando de hacer la recolección de muestras de unos 354 análisis del músculo del camarón.

Al ser aprobados los resultados se realizan las renovaciones y certificaciones para garantizar un producto de alta calidad y para comprobar que es inocuo.

Asimismo, resaltó que el producto llama mucho la atención y es de gran aceptación en el mercado internacional debido a que el sistema de producción de Venezuela no utiliza ningún tipo de antibiótico.

En entrevista para Fedecámaras Radio, el gremialista anunció que están próximos a cerrar un acuerdo comercial con Rusia, Turquía, Emiratos Árabes, Corea del Sur y Japón.

Explicó que la industria comenzó con 6 productores en la fase experimental, hoy en día son 46 los que componen las labores de la cadena productiva.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo