06/10/2025 08:30 AM

"Está un poco parada": Producción de casabe en Monagas se ubica en un 40% por la falta de siembra de yuca

Productores en el estado Monagas esperan que en el último trimestre del año, la siembra de yuca mejore, con el fin de incrementar la producción casabe en la entidad.

«Está un poco parada»: Producción de casabe en Monagas se ubica en un 40% por la falta de siembra de yuca

Productores de casabe en el estado Monagas informaron que la producción del rubro se ubica entre el 30% y 40%, debido a la falta de siembra de yuca.

«La producción está un poco parada por la escasez de la materia prima que es la yuca. Nosotros trabajamos al 100%, ahora estamos laborando en un 30% o 40%», resaltó Omar Jaramillo, productor de casabe en la localidad de Costo Abajo, en el municipio Maturín.

Asimismo, indicó que «no hay siembras», por lo que «a un productor le cuesta producir el rubro porque no tenemos los insumos necesarios».

Omar Jaramillo comentó que en la actualidad, la producción diaria de casabe se ubica en entre 50 y 60 cuencas, que equivalen a 24 tortas, cuando anteriormente hacían 100.

Igualmente, destacó en Unión Radio que los productores de la localidad esperan que en el último trimestre de 2025, la siembra de yuca mejore para que incremente la producción de casabe.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo