En Wall Street hubo un "rebote" de precios por la posible distensión en el Oriente Medio
En Wall Street, el Dow Jones subió 2,85 %, hasta 47.909 puntos; el S&P 500 avanzó 2,51 %, hasta 6.782 unidades, y el Nasdaq progresó 2,80 %, hasta 22.634 enteros.
Los principales indicadores de Wall Street cerraron este miércoles 8 de abril con subidas cercanas al 3 % tras una sesión de rebote atribuida al alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán condicionado a que Teherán reabra el estrecho de Ormuz.
Al toque de la campana en el parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales subió un 2,85 %, hasta 47.909 puntos; el S&P 500 avanzó un 2,51 %, hasta 6.782 unidades, y el Nasdaq progresó un 2,80 %, hasta 22.634 enteros, en medio de una notable caída en la volatilidad.
El mercado abrió con ganancias después de que ayer martes el presidente estadounidense, Donald Trump, horas antes de acabar el plazo de su ultimátum a Irán, aceptara la pausa en el conflicto, lo que generó optimismo y hoy afectó especialmente al precio del petróleo.
No obstante, las bolsas se mantuvieron en verde y parecieron reaccionar con repuntes a un mensaje publicado por Trump en su red social en el que hablaba de «colaboración» con Irán, de «cambio de régimen muy productivo» y de «eliminación de restos nucleares».
Por sectores, las mayores subidas fueron para las empresas industriales (3,75 %), comunicaciones (3,4 %) y materiales básicos (3,4 %), mientras que el único segmento en rojo fue el de la energía (-3,66 %).
En el plano corporativo, Meta se disparó un 6,5 % tras presentar un nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) diseñado para integrar su tecnología en el ecosistema de aplicaciones y redes sociales de la empresa.
El gobierno de Irán reportó haber interrumpido la navegación de los buques petroleros por el estrecho en respuesta a los masivos bombardeos sorpresa que Israel lanzó hoy contra el Líbano, según reportes de la agencia Fars, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó de «falsas» las informaciones y afirmó que habían observado «un repunte en el tráfico en el estrecho».
«Lo que se está observando, en los reportes y los costes físicos, no es una reapertura completa del estrecho de Ormuz sino más bien una formalización de las condiciones existentes, en las que el pasaje sigue dependiendo de la coordinación con las fuerzas armadas iraníes y está sujeto a límites técnicos», opinó en una nota el analista Janic Shah, de Rystad Energy.
En otros mercados, al cierre de Wall Street, el rendimiento del bono estadounidense a 10 años bajaba al 4,305 %; el oro subía a 4.748 dólares la onza, el euro se apreciaba y se cambiaba a 1,662 dólares, y el bitcóin ascendía casi un 4 %, hasta 71.444 dólares.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Consolida tendencia: Índice de riesgo país de Venezuela cayó casi 50% al cierre del primer trimestre
Los cinco riesgos que el CEO de JPMorgan advierte para 2026
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
