Empresa recicladora está interesada en comprar buques incautados por EEUU vinculados a Venezuela
El costo de desguace de estos buques suele alcanzar decenas de millones de dólares, dependiendo del tipo de embarcación y su peso.
La empresa recicladora GMS, gestionada desde Dubái, solicitó una licencia al Gobierno de Estados Unidos para comprar y desarmar los buques incautados por funcionarios de la Guardia Costera y del Ejército de EEUU, vinculados al comercio de petróleo venezolano.
El director ejecutivo de la principal empresa de reciclaje de buques, Anil Sharma, indicó a Reuters que esos buques son «una bomba de tiempo» y apuntó que no pueden reciclar los barcos porque están sancionados, por lo necesitan la autorización de EEUU.
«Ojalá el Gobierno estadounidense agilice este proceso», destacó al tiempo que apuntó que ha mantenido conversaciones con el Departamento de Estado en las últimas semanas.
Por lo general, los buques viejos que no tienen seguro conocido ni certificación de seguridad, por lo que son «un riesgo» debido a la posibilidad de que causen derrames de petróleo mientras permanecen en el agua.
La compañía GMS adquiere embarcaciones y luego las vende a astilleros de desguace, incluso en India y Bangladesh, donde se encuentran las mayores industrias de desarme de buques del mundo.
Lea más contenido interesante y actual:
Sector de la industria láctea estima exportar productos bufalinos este año y busca que crezca el rebaño bovino
Habla el presidente de la AVEX: ¿Qué falta para que lo “Hecho en Venezuela” gane más mercados?
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
