spp_header_1
06/06/2023 09:49 AM

El reto que tiene Pedro Tellechea: Combatir las fallas en la refinación y distribución de combustible

Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo, presentó el Plan de Recuperación Integral Productiva de PDVSA para el año en curso, el cual plantea llegar a tener una producción de 1,1 millones de barriles de petróleo diarios.

El reto que tiene Pedro Tellechea: Combatir las fallas en la refinación y distribución de combustible

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleo de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, ha iniciado una campaña, desde que tomó posesión de los cargos, para mostrar que está recuperando la producción petrolera venezolana y que realiza el cobro de las exportaciones de crudo.

No obstante, el inconveniente que debe sobrepasar el funcionario actualmente son las fallas que existen en la refinación y la distribución de combustibles para cubrir la demanda interna de la nación.

Noticia relacionada: Venezuela y Arabia Saudita revisaron proyectos comunes en petróleo, gas y petroquímica

El suministro de condensados por parte de Irán se mantiene, pero no es constante y no permite que incrementar la producción de los hidrocarburos refinados.

Cabe resaltar que a esta situación se le suma los constantes cortes eléctricos, complicando los procesos de refinación, así como también otros inconvenientes que tiene el sector petrolero.

Estiman que la demanda de combustible en la nación ronda los 250.000 barriles diarios, la cual puede incrementar. Sin embargo, la capacidad de refinación «está limitada», por lo que no puede cubrir la totalidad de la cuota de producción.

Ante esta situación, PDVSA ha tenido que limitar el envío de combustible a las ciudades del interior de Venezuela, eliminar la comercialización de gasolina a precio subsidiado y ha tenido que priorizar la distribución de gasolina en la ciudad capital, según reseñó Petroguía.

Plan de recuperación

Pedro Rafael Tellechea presentó el Plan de Recuperación Integral Productiva de PDVSA para el año en curso, el cual plantea que tiene previsto llegar a tener una producción de 1,1 millones de barriles de petróleo diarios, aumentar las exportaciones a 900.000 barriles por día y obtener ingresos por el orden de los US$13.388 millones.

El PRIP-2023, como es conocido el proyecto impulsado por el funcionario venezolano, tiene previsto también que las refinerías puedan procesar 345.000 barriles de crudo diarios.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo