El petróleo sube con fuerza por manifestaciones en Irán
El barril de West Texas Intermediate (WTI) ganó un 2,36%, hasta los 59,12 dólares
Los precios del petróleo subieron con fuerza el viernes impulsados por los temores en el mercado a una posible alteración de la producción de petróleo en Irán debido a las protestas contra el gobierno.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo subió un 2,18%, hasta los 63,34 dólares.
Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate para entrega en febrero ganó un 2,36%, hasta los 59,12 dólares, su nivel más alto en un mes.
El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió el viernes que su país «no cederá» ante una ola de protestas ciudadanas contra el costo de vida en el país.
Al menos 51 manifestantes, entre ellos nueve niños, han muerto y otros cientos han resultado heridos desde el inicio de las protestas el 28 de diciembre, según datos recopilados el viernes por la ONG Iran Human Rights, con sede en Noruega.
«La situación está empeorando y supone una amenaza para el suministro» mundial, afirma a la AFP John Kilduff, de Again Capital.
Irán es un importante productor de petróleo, con alrededor de 3,2 millones de barriles diarios, según los últimos datos disponibles publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Cualquier perturbación en la producción y exportación de crudo por parte de Irán hará tambalear la oferta de petróleo en el mundo.
Lea más contenido interesante y actual:
Venezuela anuncia un «proceso exploratorio de carácter diplomático» con Estados Unidos
Bancos internacionales miran hacia la inversión en Venezuela; JPMorgan tiene ventaja
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
