Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
22/11/2022 12:48 PM
| Por EFE

El euro sube frente al dólar tras la mejora del ánimo en los mercados

La magnitud de esta subida y hasta dónde aumentará el Banco Central Europeo las tasas de interés dependerá de los datos económicos y de las perspectivas.

El euro sube frente al dólar tras la mejora del ánimo en los mercados

El euro subió un poco este martes tras la mejora del ánimo en los mercados y la caída de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0275 dólares, frente a los 1,0256 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Noticia relacionada: Caída del bitcoin no provoca una «catástrofe» en El Salvador por rechazo a su uso

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0274 dólares.

Algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) mostraron cierta cautela para evitar un ajuste excesivo y frenaron la apreciación del dólar.

El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, aseguró que el BCE volverá a subir sus tasas de interés en diciembre.

La magnitud de esta subida y hasta dónde aumentará el BCE las tasas de interés dependerá de los datos económicos y de las perspectivas, según el presidente del Bundesbank, que es miembro del Consejo de Gobierno del BCE.

El gobernador del Banco Nacional Austríaco, Robert Holzmann, se mostró a favor de un incremento de 75 puntos básicos en diciembre.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0243 y 1,0289 dólares.

Puede seguir leyendo temas sobre Mercados y Economía


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo